Seleccionar página

Puerta principal antigua

Lugar: Campos

Año: 2017

En este caso el trabajo es en unas puertas de una casa muy antigua. Las puertas se decaparon manualmente a base de lana, sin utilizar lijas o máquinas devastadoras para no dañar la madera.

Posteriormente se les aplicó un tratamiento para eliminar la carcoma, y se repararon todas las grietas y los poros.

Los llamadores de puerta, fabricados de hierro fundido se trataron con los productos adecuados para protegerles de la corrosión y devolverles su elegancia original.

Aunque hay muchos tipos de acabado, el cliente optó por un tratamiento a base de vaselina y aguarrás para nutrir la madera y aportar un color natural.

Canterano Antiguo

 

Lugar: Campos

Año: 2016

Este canterano tenía un valor sentimental para su propietaria, era de su madre y había pasado toda la vida con ella.

Estaba en muy mal estado. Los cajones ni siquiera podían abrirse, puesto que las correderas interiores estaban deterioradas.

Después de un proceso de decapado con lana fina y decapante, se cambiaron las partes en mal estado de la chapa. Los tiradores de latón se restauraron y limparon para devolveres el estado original.

Se ajusto y encoló el mueble entero, y se cubrieron todos los poros e imperfecciones. El cliente decidió que quería un acabado de cera.

 

Ventanales exteriores de madera

Lugar: Campos

Año: 2015

Son unos ventanales exteriores con cristales. En ocasiones se tienen que desmontar los cristales como en este caso para poder restaurar la puerta.

En el caso de ventanas que dan al exterior se les aplica productos que las protejan del sol y la humedad.

Puertas interiores de madera Norte

Lugar: Santanyí

Año: 2014

 En este caso se llevó un proceso de limpieza a fondo, para después decapar y reparar grietas.

En la imagen de la derecha puedes ver el estado después de realizar el proceso de restauración.

Baúl antiguo de madera

Lugar: Felanitx

Año: 2015

Disfruté de este trabajo especialmente. Los baúles tienes algo mágico. La família lo había guardado de generación en generación y querían que volviera a formar parte de la familia en su estado más óptimo. La dueña jugaba de pequeña a esconderse de su abuela dentro del baúl.

Gracias a sus recuerdos, pude saber cómo era el baúl en su estado original, y con esa información pude reconstruirlo y dejarlo tal y cómo la propietaria lo recordaba.

Se lavaron todas las partes que me dieron y se resconstruyeron las que no estaban o no fue posible salvar. Se encoló, se realizó un tratamiento protector, dejándolo al final en su color natural con un acabado de aceites naturales.

Lo mejor de ese trabajo fue poder observar el rostro de mi cliente al ver su antiguo baúl, en el que jugaba a esconderse, en su estado original.

Comodín o mesita de noche

Lugar: Felanitx

Año: 2014

La propietaria tenía el comodín en el trastero, y quería darle un toque más alegre para regalárselo a su nieta. Con ella decidimos darle un estilo vintage.

Hubo que reconstruirlo por completo y hacerle un tratamiento preventivo para carcomas. Después se cubrió con una pintura base, para aplicarle después un color especial para este tipo de trabajos. Pusimos los tiradores, que son originales y que suelo coleccionar y almacenar para estos casos.

El acabado está realizado con una cera especial que lleva este tipo de pintura.

 

Muebles de madera rústicos

Lugar: Felanitx

 

Año: 2013

Me encanta también la fabricación de mis propios muebles.

Estas sillas y bancos están confeccionados con madera reciclada de parqués retirados. Su diseño es único y exclusivo.

 

 

Mesa y banco rústicos para exterior

Lugar: Felanitx

Año: 2017

Mesa y banco rústicos hechos a base de maderas recicladas que fueron parte de un parquet o tabloncillo.

Fueron realizados en la medida propuesta por el cliente para ser utilizados en el jardín exterior, por lo que fue tratada con productos adecuados para protegerlas de la humedad, el sol y las manchas.